Hola, mi nombre es Hugo Sagredo y una de mis principales motivaciones es guiar y ayudar a las personas en sus procesos de cambios personales y que se manifestarán en sus diversas dimensiones como ser humano y así acompañarlos para alcanzar el equilibrio entre su mundo interno y externo.
Temor a compartir mi experiencia
Quiero ser muy honesto contigo para contarte que lo que más frenó muchas veces la realización de esta actividad fue mi pudor para compartir la experiencia que me había pasado y cómo había logrado salir adelante.
Hoy, gracias a los consejos de personas muy cercanas, me siento liberado de ese bloqueo y por ello quiero compartir contigo lo que han sido más de cinco años de aprendizaje y evolución personal.
Mi experiencia
Estudié Ingeniería Comercial y durante bastantes años me desempeñé en altos cargos ejecutivos en diferentes empresas en Chile. Complementé mis estudios con un Diploma en Gestión de Empresas y posteriormente con un MBA en Dirección de Empresas y tuve los "privilegios" y exigencias típicos de quienes han tenido la oportunidad de estar en ese tipo de funciones.
Me encantaría poder decirte que el trabajar con un coach me ayudó a tomar la decisión y a planificar mi futuro. Pero no fue así. Muy por el contrario, si hubiese tenido la ayuda de un coach que me facilitase el camino o simplemente me apoyase en el cambio, se me habría facilitado mi proceso de crecimiento.
El cambio en mi caso estuvo motivado por una crisis.
A fines del año 2008 y como consecuencia de unos fuertes dolores de cabeza acompañados de insomnio y cambios radicales en mi comportamiento y relaciones sociales, en donde dejé muchos muertos y heridos desde el punto de vista de relaciones sociales y familiares, acudí a un médico especialista con el fin que me ayudara con mi jaqueca.
Como suele ocurrir, fui enviado a realizarme una serie de exámenes. Resultados en mano, el médico, un prestigioso Neurocirujano de la V Región, me informa que en mi cabeza se alojaba un meningioma de unos 7 cm. de diámetro, el cual se estimó llevaba un desarrollo de 6 a 9 años. ¿Solución?… cirugía para extirpar el tumor, operación que debía ser realizada en los siguientes tres días.
Este episodio es el que marca el inicio de un largo camino por comprender lo que había sucedido con mi cabeza, con mi vida personal y económica, por entender cuál había sido el impacto en mi cerebro y a entablar una profunda amistad con mis lóbulos frontales y mi cerebro emocional.
Y es así, como en la búsqueda de respuestas en donde recorro un sinfín de caminos, los cuales, sin importar cual tomara, me llevaban a este gran portal que es “LA NEUROCIENCIA APLICADA”.
Muchos de los conocimientos y herramientas de apoyo que con Uds. aquí compartiré fueron utilizadas y aplicadas personalmente por mí en un período muy importante de mi vida.
Por toda esa experiencia que te comenté, es que conozco muchas de las excusas que puedes ponerte para no tomar acción.
- Sé lo fácil que es convencerse a uno mismo de que lo que tienes o has logrado no es tan malo al fin y al cabo.
- Sé lo que es sentir miedo al cambio o a lo que dirán quienes te conocen si intentas hacer algo diferente.
- He vivido la experiencia de trabajar en un lugar donde lo pasas mal y enfermarse física y psíquicamente por la falta de decisión y de coraje para hacer lo correcto.
- También sé que permanecer en el trabajo equivocado puede ir reduciendo tu energía y cómo esta situación puede acarrear problemas en tu vida familiar y en tu entorno.
Estimado Hugo, realmente te felicito y admiro de la manera como has enfrentado la adversidad de la vida, me sorprendiste gratamente en que estás y de saber de ti después de haber sido compañeros de trabajo años atrás en el norte de Chile. Si no paso por el linkedin no habría llegado a tu página y a saber de ti. Muchos saludos y éxito en todo lo que deseas lograr en esta vida. Un abrazo.
ResponderEliminar